Definiciones de arte

Arte

Definición 1

El arte[1] es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.[2] El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa, pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.

Arte. Recuperado el 31 de abril de:

Definición 2

La definición de arte establece que el mismo es una disciplina o actividad, pero en un sentido más amplio del concepto, decimos que el talento o habilidad que se requiere para ejercerlo está siempre situada en un contexto literario, musical, visual o de puesta en escena. El arte involucra tanto a las personas que lo practican como a quienes lo observan; la experiencia que vivimos a través del mismo puede ser del tipo intelectual, emocional, estético o bien una mezcla de todos ellos.

Arte. Recuperado el 31 de abril de:

Definición 3

En términos generales se denomina arte a la actividad o producto en los que el ser humano expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos; como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. Una definición muy cerrada para algo que implica demasiado.
Aquí aplica muy bien el refrán que dice "todo es según el color del cristal con que se mira". Cualquiera puede crear arte, pero no cualquiera puede crear una gran obra de arte.
En la Grecia antigua, el arte era valorado como esencia del ser humano. En el renacimiento la tendencia se inclinaba hacia lo decorativo, un abandono de las reglas de la estética clásica, una búsqueda de originalidad a toda costa. El impresionismo estaba caracterizado, a grandes rasgos, por el intento de plasmar la luz (la «impresión» visual) y el instante, sin reparar en la identidad de aquello que la proyectaba. Lo que siguió a ello, el post impresionismo, el arte vanguardantista, el abstracto, todo ello es parte del arte. Pero por que algunas de estas obras eran considerada verdaderas obras de arte maestras?
El verdadero arte encierra esto; que es lo que el artista quiere expresar, que usar como lenguaje ( pintura, música,teatro, ect) como utilizar ese lenguaje( con pasión, confianza y seguridad) y sobre todo una entrega total. Un Artista común se conforma con su obra. Un artista extraordinario nunca encuentra la perfección, siempre hay algo mas que añadir, que buscar, una pincelada mas, una nota mas, una línea mas.
Recuerden que la belleza esta en el ojo del observador. El arte esta en la esencia de todo ser humano, unos para crearlo y otros para admirarlo




Definición 4

Ahora bien, si definimos el arte por el placer que nos produce determinada obra, llegaríamos a una definición inexacta; es como el alimento, ilustra Tolstoi, no todo lo que comemos nos gusta, no todo lo que nos gusta es bueno, por lo tanto, no todo lo que no nos gusta deja por ello de ser arte.
El arte supone una comunicación de tipo intuitivo: ver más allá de lo que aparece; es algo así como la función perceptiva y sugerente del símbolo religioso. El hombre es capaz de percibir y experimentar todas las emociones humanas, pero sólo unas cuantas de ellas puede trasmitir a otros. Es allí, cuando lo subjetivo se objetiva en el "objeto" comunicativo, como un vehículo ideal y, desde allí, penetra en el alma del receptor que contempla una obra que él llama "de arte". A este objeto en sí  lo llamamos "obra de arte". No sólo por estar cargado de las emociones del autor, sino por comunicar las mismas al espectador de la obra.

Arte. Recuperado el 31 de abril de :

Definición 5

El arte es una forma de expresión, no tiene forma definida, puede serlo o no. Depende del sentimiento que quieras expresar, le darás vida a tu obra o la mataras.

Una pintura, escultura, una mirada, una figura de plastilina, un trazo, un cohete, un plano, una caricia, una estructura, una maravilla... Dime que sientes. No con palabras. Dilo con arte. Házmelo llegar, sentir, imaginar, dame ganas de querer expresar de forma reciproca lo que tu a mi me quisiste dar. Puedo hacerte reír, llorar, gemir, gozar, divertirte, sufrir.

Arte. Recuperado el 31 de abril de :

Definición 6

Arte Final, es como se denomina a la presentación de un trabajo, tal y como el cliente lo recibirá, o al montaje del mismo en algún tipo de soporte. Muy típico de los estudios de arte y agencias de publicidad.
Por ejemplo, el cliente quiere un folleto, pues el arte final, sería imprimirlo y montarlo sobre papel cauche al que pegarías ambas caras.
También, otras forma y esta es la que te atañe a ti, imprimirlo a un tamaño razonable, a color, por supuesto,), y pegarlo en un cartoncillo (los venden en tiendas de Artes Graficas especializadas), normalmente de color negro. Si lleva panteón, deberías adjuntar, los trocitos de PANTONE que use el logotipo.

En fin, es una presentación, lo mas fiel posible de como quedará impreso.
Resumiendo: Busca una papelería especializada en Artes Graficas y Técnica, y pregunta por cartoncillo para Artes Finales. Ellos sabrán decirte.

Arte. Recuperado el 31 de abril de:
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/diseno-grafico/respuestas/426551/que-es-arte-final

0 comentarios:

Publicar un comentario