¿Cómo pienso? y ¿Cómo leo?


¿Cómo pienso?

Generalmente cuando pienso, lo que hago es relacionar objetos, vivencias o momentos, describiéndolos en mi mente, acompañada con la narración de lo que pareciera ser una vocecita interna.

Al pensar, casi automáticamente siento el proceso que se hace en mi cabeza, que busca analizar algo en específico, tratando de concentrarme en obtener un resultado ideal, según el tema a pensar.

Muchas veces primero pasa por la imaginación, y luego por la conceptualización de la idea que se genera de inmediato en mi cabeza.
Trato de observar detalles, conceptualizar ideas, guardar información, en un concepto que considere, es el mejor tanto para recordar, como para aplicar. Busco ante todo desarrollarme en torno a lo que se está viviendo y a la vez aprender, en caso de necesitar ese conocimiento ,mas adelante en mi vida.

Considero que mi sistema de aprendizaje es como el de Piaget en su teoría cognitiva ya que el explica el proceso como algo con lo que ya nacemos pero que se va desarrollando conforme crecemos y las experiencias que tenemos en nuestra vida en coordinación con lo anterior. Considero que mi forma de pensar era muy diferente a la de hace tres años antes de entrar a la preparatoria y que ahora al salir suelen ser mas analíticas y profundas al punto de que me llego a perder un poco en ellas y olvidar la realidad en la que estoy viviendo. Lo bueno es qué ya regreso casi inmediato, antes no tardaba mucho, me irritaría demasiado.

¿Cómo leo?

Generalmente yo leo las páginas de corrido, sólo vuelvo a releer cuando no entiendo la frase, con el fin de poder ligar ese párrafo con el anterior. No busco generalmente la palabras  que no entiendo en el diccionario, trato de ligarlas principalmente con el contexto que se me este redactando, ya si en verdad no tengo idea de que pueda significar la busco.

Conforme voy leyendo trato de comprender el porqué, no sólo leo, por poner un ejemplo, la historia, sino trato de analizar su fin.
Generalmente subrayo las ideas principales del libro, con el fin de hacer una reseña que en caso de no acordarme de algo, lo pueda releer de manera rápida, dándome una idea directa, para completar el texto.

También me gusta mucho imaginarme los acontecimientos que el libro redacte, para así darme un panorama más amplio de lo que esta sucediendo, hacer mas divertida la lectura, en mi opinión, mas completa.

Este tipo de lectura generalmente la hago en la mesa o bien recostada en la cama, claro necesito un lugar aislado, porque, la televisión me distrae mucho, en contraste con la música, con la que bloqueo sonidos, concentrándome solo en lo que estoy leyendo.

A veces cuando no tengo tiempo y tengo que terminar una lectura, tomo las hojas en mis manos me recuesto en el sillón ; conforme voy leyendo de manera rápida sólo marco los puntos que me parezcan mas importantes, para que al redactar el documento sea una guía, que me permita describir el libro con la mayor claridad

0 comentarios:

Publicar un comentario