"Duelo de titanes"


                                                                     Duelo de titanes


La película comienza con una ambientación muy tenue la música y la caída de las hojas en época de otoño denotan tranquilidad.
Te indican que es una historia basada en hechos reales lo cual desde el inicio la hace interesante, así como el lugar y fecha del acontecimiento que es Alexandria, Virginia, 1981.
Se oye de fondo la voz de alguien narrándonos que en ese lugar lo principal es el fútbol americano, donde no había una integración racial hasta 1971, todo esto mientras vemos a varias personas bajando de sus coches, cabe resaltar que están vestidas de negro, pareciera que se dirigen a un funeral.

La temática resulta interesante desde un principio podemos ver ese rasismo entre los de tes blanca y negra es obvio que aya cierta indignación pues las desigualdades están muy marcadas pero a mi parecer cabe denotar que ambos haces realmente grandes sus expectativas sobre que raza debería ser la mejor se ve muy marcada por sus propios estereotipo que poco a poco van demostrando que en realidad no tienen nada que ver ya con las nuevas generaciones.

Y así parten a un campamento cierto grupo de estudiantes que están obligados convivir sin importar su diferencia de color de piel , y todo por su gran pasión que es el fútbol americano, siendo así que también un entrenador de tes blanca y una de tes negra son obligados a convivir como en un convenio para que esa desigualdad desaparezca. En el camino se encuentran muchas dificultades tanto en los futbolistas como en los entrenadores, pero aquí cabe resaltar que poco a poco se van dando cuenta que esas diferencias que ellos enmarcan tanto realmente son falsas ya que se podría decirse que tienen mas semejanzas como seres humanos y una de las principales es la música pues sin importar el color de piel varios comparten el mismo gusto y la discutan también.

Entonces a pesar de regresar a la realidad se van dando cuenta de que por dura que sea la situación y tención entre blancos y negros ellos deben de tomar en cuenta que mas que individuos. Así la serie de acontecimientos los unen y ayudan a ver un panorama mas amplio uno como humanos que somos como hermanos y no como una sociedad separada ya creo que deben ser unidos y lo fueron tanto para ganar como en el fallecimiento de alguien querido.

Comentario

La película me pareció excelente es muy apasionante ver una adaptación tan buena de una época de la sociedad humana donde existía algo tan banal como el rasismo, aunque tal vez en la actualidad aun exista creo que la manera en que te sintetizan el antes es excelente realmente te hace sentir en aquella época y mas aun los sentimientos encontrados que comienzan a tener todos los muchachos en relación a lo que esta sucediendo, esas ganas de trascender de los estereotipos mas aya de las creencias inculcadas por los demás te hace darte cuenta que no puedes juzgar sin antes conocer. Creo que aquí s manejan muy bien ese tipo de valores y es por eso que la temática me agrada tanto, para mi una de mis películas favoritas.
Me pareció muy interesante, la forma en que esta narrada, pues sus detalles son muy claros y concisos.



0 comentarios:

Publicar un comentario